ABSOLUCIÓN a los SIETE del AVE - 6

fotoNo hubo suerte y la Declaración Institucional no se aprobó. A pesar de que en un principio los tres partidos del equipo de gobierno (PSOE, Ganyar y Compromis) parecían estar a favor de su aprobación, al final el PSOE, fiel a su linea, prefirió aliarse con el PP y la rechazó. La argumentación esgrimida por el señor alcalde fue la de no interferir en las decisiones judiciales, pero... ¿alguien le pedía eso?

A demás, no contento con ello evitó que la compañera de No Somos Delito Alacant pudiera leer entero el texto preparado para defender la Declaración Institucional, fue estricto con los tiempos, tan estricto que no se pudo leer ni la mitad de la argumentación, argumentación que quizás no gustaba al Sr. Alcalde (reproducimos el texto completo al final esta entrada).

Al acabar la lectura por parte de la compa de No Somos Delito, las que subieron al pleno para acompañarla mostraron carteles a favor de la Amnistía social y la Absolución de los Siete del AVE, mientras, se llevó a cabo la votación. En una primera votación hubo un triple empate y en una segunda todo el PSOE cambió de la abstención al rechazo y votó en contra, algo que no hizo Ciudadanos que también se había abstenido en la primera votación.

Algunas de las personas que se manifestaron frente al ayuntamiento mientras dentro se debatía la Declaración institucional