Encuentro “Estatal” de grupos y colectivos por la amnistía social: COMUNICADO DE SOLIDARIDAD

logoVallekas 25-11-2017. Los grupos y colectivos participantes en el Encuentro por la Amnistía Social celebrado en la Parroquia de S. Carlos Borromeo (Madrid), queremos mostrar nuestro apoyo afectuoso y solidario con quienes en estos momentos están sufriendo la represión como consecuencia de sus luchas en defensa de su dignidad.
Desgraciadamente estamos asistiendo a una represión desmedida y en todas sus variantes (baja, media y alta intensidad) desde el poder, como método para mantener sus privilegios e intereses. Nos encontramos con una gran cantidad de casos, víctimas de graves represiones, como consecuencia de la utilización de leyes como la "ley Mordaza", al no saber resolver los conflictos sino es con la utilización de la fuerza. Sentimos que son tal la cantidad de casos en estos momentos en los tribunales que es prácticamente imposible nombrarlos a todos.

Por esta razón, las personas asistentes al Encuentro por la Amnistía Social, queremos mostrar la máxima preocupación por la deriva autoritaria  del Estado y por la justificación que él mismo hace de sus políticas represivas. Desde este encuentro queremos denunciar y solidarizarnos con aquellas personas y colectivos que conocemos que están sufriendo esta represión.

  • En primer lugar, nuestro afecto y solidaridad con Alfon, sus familiares y amigas.

  • Nuestro apoyo, este 25 de Noviembre, contra la violencia machista y denunciando la posición mezquina de la justicia y de los medios de comunicación ante la violación y la violencia ejercida en contra de la dignidad de las mujeres en casos como el de Pamplona.

  • Nos solidarizamos con Victor Tormo,  militante de CGT-Castelló, que será juzgado el próximo día 4 de diciembre y al que se le piden 3 años de prisión y 12.000 euros de multa por haber publicado en las redes sociales fotos de policías secretas que actuaron sin identificación como tales.

  • Mostramos nuestra indignación con la política represiva continuada que se ejerce en las Fronteras de Ceuta y Melilla y con sus devoluciones en caliente a Marruecos de personas inmigrantes. Así mismo denunciamos que se utilice la cárcel de Archidona (Málaga), aun sin acabar, para transformarla en un CIE improvisado, ignorando todas las normas humanitarias. ¡¡Ni presos, ni presas...ni CIES, ni rejas!!

  • Queremos apoyar  a Ascensión Lopez, la bebé robada que irá a la prisión por denunciar su caso. Le piden 55.000 euros para evitar la prisión.

  • Mostramos nuestra indignación por la persecución a l@s mucic@s y cantantes de la Insurgencia (grupo de hip-hop combativo). También por la persecución a la libre expresión en las redes sociales y que está suponiendo un sin fin de casos de represión, impensables hace unos años; ejemplos como el de Alfredo Ramirez, el primer tuitero en entrar en prisión por sus escritos en Internet.

  • Pedimos la libertad de las personas encarceladas de Altsasua, a las que se les quiere condenar por terrorismo por una pelea en un bar con guardia civiles y a los que fiscalía les pide más de 50 años para cada  joven. Llevan ya más de un año en la cárcel.

  • Mostramos nuestra solidaridad con la gente del caso de l@s 27 de la Universidad de Barcelona, que tienen que ser juzgados en breve por haber ocupado el rectorado. Entre estas personas encausadas se encuentra el Secretario de CGT de Cataluña.

  • Mostramos nuestra solidaridad con Alberto Cañedo, ex-alcalde de Carcaboso en Cáceres (Extremadura). Alberto Cañedo tiene varias condenas por haberse enfrentado al bipartidismo político en su ayuntamiento y ensayar en su pueblo modestas iniciativas de desarrollo local y agroecología.

  • Denunciamos la represión al movimiento vecinal de Murcia, que tan valientemente se están oponiendo al muro que RENFE-ADIF quiere levantar separando a barrios y personas. Ante la decidida oposición del vecindario les están empezando a llegar multas a cientos por desobediencia, resistencia, daños, etc. Desde el Encuentro por la Amnistía Social nuestra solidaridad y apoyo.

  • Exigimos que termine la represión en los centros de trabajo contra l@s trabajador@s que luchan por los derechos laborales en sus empresas. La represión  es tan continua que los despidos, amenazas, coacciones y todo tipo de abusos por parte de los empresarios es lo cotidiano en el mundo del empleo. Son tantos los casos que no sabríamos por donde empezar. ¡¡NO LA LAS REFORMAS LABORALES!!

  • Apoyamos a todos los Centros Sociales que estén sufriendo  la represión del estado en cualquiera de sus formas. “La Dragona” en Madrid, La Invisible en Málaga y La Revo en Sevilla. De la misma manera a las gentes  de la Corrala Guevara, en Málaga, que luchan por recuperar sus viviendas.

  • Nos oponemos a que se abra la mina de Uranio en Retortillo  y comarca(Salamanca), poniendo en juego la vida de muchísimas personas y el futuro, ya difícil en estos momentos, de estas tierras. ¡¡Ni una agresión más a las zonas rurales!!

  • Mostramos nuestra solidaridad con los grupos de acción antimilitarista de las Islas Canarias, sancionados por una acción no violenta el Día de las Fuerzas Armadas en las Palmas. Así mismo mostramos nuestra solidaridad y apoyo a la joven Ahisa, militante de la Asamblea Nacional Canaria, represaliada con 18 meses de cárcel por realizar una pintada contra el Paro

  • Denunciamos todos los episodios represivos que están sucediendose en Cataluña debido a lo que se conoce como el Proces de Independencia. Libertad para todas las personas presas y las que han sufrido la violencia en ese conflicto.

Por último, mostramos nuestra preocupación por el auge de las actividades racistas y fascistas de los grupos de extrema derecha, así cómo la tolerancia y permisividad ante sus actos violentos por parte  de las autoridades y los cuerpos policiales. Así lo demuestran casos como los del 9 de Octubre en Valencia,los fascistas de Blanquerna, agresiones en Barcelona, Murcia o Málaga.

ENCUENTRO ESTATAL POR LA AMNISTÍA SOCIAL.